Los cauchos con los que se elaboran los empaques tienen características especiales de retención de fluidos a altas temperaturas.

You are watching: Como cambiar el empaque de la tapa del motor


Tal es el caso del empaque de la tapa de válvulas, que tiene poder de servir de barrera al aceite del motor para evitar que se derrame al exterior.

Sin embargo, estas piezas tienen una vida útil limitada, toda vez que son elaborados de derivados del petróleo y reciben el constante ataque del aceite y la temperatura.

Cuanexecute dicho empaque ha perdiexecute sus cualidades de retención, es cuancarry out se presentan las fugas que tanto deslucen la máquina y que pueden llegar a convertirse en un problema mayor.

Por tal motivo hay que acudir al técnico de confianza o, si se es gomoso de la mecánica automotriz y si se tienen los conocimiento y la herramienta suficientes, bien vale la pena ahorrarse lo de la mano de obra y emprender la misión en el garaje de la casa.

Para reponer este empaque se necesita un juego de copas y llave de trinquete (o ratchet ), o bien un juego de llaves mixtas, además de mucha observación y razonamiento mecánico para volver a armar las piezas.

Cuanexecute vaya a comprar el empaque original, sea muy claro en expresarle al vendedor la marca del carro, el modelo y la serie, para evitar malos entendidos.

El ejemplo que se explica es el caso de un motor de Mazda 323.

1. Quite la carcasa del filtro de aire. Hay que soltar tanto la mariposa main como los tres tornillos de sujeción a la tapa de válvulas. Retire con la mano la guaya del acelerador.

2. Afloje los tornillos que sujetan la tapa a la culata y suelte, de los ganchos, los cables que van a las bujías.

3. Retire el empaque viejo y aview escrupulosamente la ranura donde se aloja, así como también la superficie de la culata, en donde el empaque sienta.

4. Coloque el empaque nuevo describienexecute exactamente la forma que tiene. Coloque un poco de silicona en los vértices de la medialuna de caucho en frente del eje de levas.

5. Coloque la tapa de válvulas tenienperform en cuenta que el empaque siente correctamente en todas las superficies.

6. Apriete los tornillos aplicanperform igual fuerza a cada uno de ellos. No sobreapriete, porque puede romper la tapa.

7. Antes de instalar la carcasa del filtro de aire, verifique el nivel de aceite. Además, encienda el motor hasta que el motoventilador se dispare y revise posibles fugas de aceite. De existir rastros de lubricante, vuelva a realizar la operación.

See more: Jim Jones Young Ma Jim Jones Daughter? Is Rapper Jim Jones Secretly

8. Coloque la guaya del acelerador, la carcasa del filtro de aire y haga lavar el motor.