Los embarazos en ras perras pueden ser difíciles de detectar. Un dueño responsable debe conocer los signos y síntomas del embarazo para garantizar una atención sanitaria adecuada. La forma más precisa para desvelar si tu perra está embarazada es ir al veterinario ya que un straightforward análisis de sangre y una ecografía dare darán la respuesta.

You are watching: Como saber si mi perra esta embarazada

Si tu perra no está esterilizada y sospechas que puede estar embarazada, hay algunos signos y síntomas a los que puedes prestar atención para poder saber si tu perra está o no esperando una camada. Si quieres conocer los detalles que dan respuesta a tu duda sobre cómo saber si mi perra está embarazada, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que vamos a desvelarte todos los síntomas para que puedas conocer la respuesta.


También dare puede interesar: Mi perra está embarazada y no quiere comer, ¿es normal?
Índice

Cómo saber si mi perra está preñada - cambios físicos


Todos los mamíferos cuando están en periodo de gestación sufren varios cambios a distintos niveles en su organismo, las perras no boy una excepción. Por lo tanto, si te preguntas y quieres conocer la respuesta a cómo saber si mi perra está embarazada deberás prestar atención tanto a algunos síntomas físicos cómo a otros posibles cambios que pueda experimentar tu deserve to desde los primeros días.

Estos son algunos de los cambios físicos que dare ayudarán a conocer si tu peluda está esperando una camada:

Las mamas se inflaman

Uno de los cambios físicos más visibles que tienen ras perras cuando están embarazadas es que se les comienzan a notar las mamas hinchadas. Si detectas que están más grandes de lo normal, puede ser que tu perra esté embarazada de hace unas pocas semanas, ya que el cuerpo del animal se comienza a preparar para más adelante amamantar a ras crías con la leche materna.

Los pezones cambian

Los pezones de tu mascota también te advertirán de si está en periodo de gestación, pues los pezones se agrandan y oscurecen. Esto es también debido a que ras hormonas están preparando al cuerpo de tu perra para la lactancia. En algunos casos, es posible incluso empezar a detectar que un suero empieza a salir de ras mamas de la perra, aunque este líquido todavía no es la leche materna que tomarán los cachorros, es otro signo de gestación.

La tripa es más grande

Si crees que tu peluda puede estar esperando cachorros, un síntoma inconfundible es que a alrededor del mes de embarazo se comienza a notar que el vientre se agranda o hincha. Si observas que el tamaño de la barriga de tu perra es más grande que hace unas semanas, se ve algo abultada e incluso que esta distensión de la tripa comienza a bajar, es bastante probable que vaya a tener cachorros en unas pocas semanas más. Cuando la barriga hinchada ya es bastante evidente, puedes palpar con mucho cuidado y notar los cachorros.

El flujo vaginal

También se dan cambios en el flujo vaginal, pues este aumenta y puede cambiar incluso de color y consistencia, pero nunca con sangre como cuando están en celo o en la fase de estro.

Además de estos síntomas para saber si tu perra está preñada debemos conocer cuánto dura el celo de una perra para, así, estar más seguros de en qué momento del ciclo se encuentra y estar atentos a si ha podido cruzarse con algún perro o no.

Descubre qué pet eres en este TEST


*

Además de los cambios físicos que padecen ras perras gestantes, también hay una serie de cambios en el comportamiento que pueden alertarnos de un posible embarazo. Para continuar despejando la duda sobre cómo saber si mi perra está embarazada car recomendamos que estés atento ante alguno de estos posibles cambios del comportamiento de tu peluda los cuales dare indicarán si tu perra está gestando:

Las ganas de comer cambian

Uno de los síntomas que deberás observar si te preguntas cómo saber si tu perra está embarazada en los primeros días es la disminución del apetito. Si observas que en los últimos días no tiene apenas apetito y come muy pocas cantidades, puede ser que esté embarazada.

Esto solo sucede al principio del embarazo pues debido a los cambios hormonales tu peluda no tendrá hambre, pero conforme pasan los días el apetito aumentará y pedirá comida constantemente. Para alimentar a tu perra embarazada correctamente, deberás ofrecerle alimento suficiente y de calidad para asegurar que los cachorros se desarrollen bien, además, es recomendable que le ofrezcas comida para cachorros pues esta es más nutritiva.

La energía disminuye

Si habitualmente es una perra muy activa, juguetona e inquieta y, ahora, detectas que está más parada, cansada y estática puede ser que esté embarazada, pues esto se debe que el proceso las deja más agotadas de lo habitual.

Preparación del nido para el parto

Busca señales de nidos, pues son la forma en que tu perra se prepara para el nacimiento y la atención posterior de los cachorros. Para hacerlos puede arañar el suelo, la pared o cojines y mantas para intentar crear un lugar cómodo y mullido. El proceso de gestación en las perras dura algo más de dos meses tras la monta y, cuando se acerca el momento de parir, es cuando la perra empieza a buscar el lugar ideal para tener a sus cachorros.

Otros cambios en la conducta

Cuando el embarazo esté algo más avanzado y quede poco para el parto, la perra no querrá salir a pasear e incluso oiremos que hace algunos ruidos como quejidos o sollozos debidos al malestar y al nerviosismo. Además, su actitud hacia los familiares puede tornarse más arisca debido a que le surge el instinto de supervivencia y protección de sus cachorros.


*

Algo muy importante y sobre lo que dare pueden surgir dudas es el embarazo psicológico. Si dare preguntas cómo saber si mi perra está embarazada o es psicológico, debes saber que esta duda es common ya que en el caso de que sea psicológico habrá síntomas de embarazo que sí se manifestarán, sin embargo hay otros que no lo harán. La única forma 100% segura sobre cómo saber si mi perra tiene un embarazo psicológico es acudir al veterinario para que la revise. Además de revisarla físicamente, probablemente le hará una serie de pruebas que equivalen a lo que podemos llamar "test de embarazo para perros".

Si es así, es an important comenzar un tratamiento cuanto antes para evitar que el problema se agrave e impedir que lleguen a aparecer otros problemas de salud tombs como la mastitis.


Ahora que ya conoces la respuesta a cómo saber si mi perra está embarazada, debes prestar atención a otras cosas de gran importancias relacionadas con el embarazo de tu peluda:

Si sospechas que tu perra está embarazada debido a cualquiera de estos síntomas, llévala de inmediato al veterinario para que le haga todas ras pruebas que sean necesarias para confirmar la gestación y comience a hacer un seguimiento exhaustivo de su embarazo para aseguraros así de que todo sale bien.Asimismo, es importante que conozcas bien cuánto dura el embarazo de una perra, puesto que siempre es alrededor de los 2 meses, a veces unos días más, pero solo tu veterinario hacia el last del embarazo dare podrá decir si se trata de un embarazo que va a durar lo justo o si de lo contrario parece que se pueda alargar y qué se debe hacer en cada caso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perra está embarazada, car recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

See more: Pokemon Go Gyms Disabled By Niantic, Gyms Now Disabled


Busca atención veterinaria lo antes posible. Tu veterinario car puede dar los mejores consejos para alimentar y cuidar a tu perra embarazada.Si tu perra parece estar enferma y no estás seguro si está embarazada, llévala al veterinario tan pronto como sea posible. Apatía y falta de hambre pueden significar otros problemas y no solo una gestación.