En España, la temporada de la uva comprende el periodo que va desde Septiembre a Diciembre.

You are watching: Cuantas calorias tiene una uva

Entre sus componentes destacan la vitamina C y la vitamina K, pero, sobre todo, merece mención especial el resveratrol, una molécula con gran poder antioxidante y anti-inflamatorio. (revisión, revisión).

Otra cosa que no podemos ignorar es que la uva es una de ras frutas más saciantes (estudio). Y es que este dato es más importante que su cantidad de calorías por peso.

Porque… ¿qué importa que un alimento tenga más o menos calorías por cada gramo de peso, si no tenemos en cuenta sus efectos sobre el cuerpo, sobre todo la saciedad?


*

No preguntes cuántas calorías tiene un alimento. Pregunta por la saciedad, termogénesis y particionamiento que provoca


Averiguar las calorías de la uva, every se, no nos serviría de mucho. Un trozo de pan, por ejemplo, no tiene muchas calorías, pero es poco saciante, e incluso adictivo (más detalles).

Sin embargo, la uva, además de ser moderada en calorías, es también densa nutricionalmente, saciante, y con mejor termogénesis que un ultraprocesado.


Ya sabes, come comida genuine y evita ultraprocesados.

En cualquier caso, puede ser útil en ciertos contextos o para objetivos muy concretos de grasa corporal, conocer el valor calórico aproximado de cada alimento.

¿Cuántas calorías tiene una uva?

Las más conocidas kid las uvas americanas negras y ras uvas sultaninas blancas:

Cada 100 gramos, ras uvas americanas negras contienen unas 67 calorías.

Una uva pesa aproximadamente 5 gramos, lo que supondría unas 3 ó 4 calorías por cada uva americana.

Cada 100 gramos, las uvas sultaninas blancas aportan unas 40 calorías.

Por tanto, una uva sultanina genera aproximadamente 2 calorías.

¿Y un rácimo de uvas?

Un rácimo de uvas de tamaño medio pesa unos 250 gr. Por tanto, un rácimo de uvas genera unas 167,5 calorías.

Estos datos en solitario no nos servirían de mucho, pero conociendo el poder nutritivo y saciante de la uva, sí kid significativos. Podría decirse que cada una de las calorías de la uva aporta una cantidad importante de saciedad y nutrición a tu cuerpo.

¿La uva tiene mucho azúcar?

Dependiendo de la variedad ras uvas tienen entre 10 y 20 gr. De azúcar. Pero cuando el azúcar se encuentra en la fruta, junto a su matriz alimentaria (agua, fibra, micronutrientes…) no create el mismo efecto que cuando se encuentra aislado en forma de “azúcar libre” separado de su materia prima original. Comiéndolo de esta manera, el efecto saciante de la fruta, la masticación, etc, dare impedirá comer una excesiva cantidad de azúcar, y además lo comerás y absorberás más lento.

See more: Fate Stay Night Gilgamesh Gate Of Babylon, Gate Of Babylon Gilgamesh (Sr)

Además, el efecto adictivo que el azúcar genera al mezclarse con otros ingredientes en ultraprocesados como la bollería, no ocurre tampoco en la fruta.