Canción de Myriam HernándezÁlbumMyriam HernándezPublicación1988GéneroBaladaDuración3:33DiscográficaEMI MusicEscritor(es)Gogo MuñozProductor(es)Gogo MuñozCanciones de Myriam Hernández

El hombre que yo amo . Canción de balada romántica, escrita por el compositor argentino Gogo Muñoz e interpretada por la cantante chilena Myriam Hernández; la canción es el segundo tema del álbum debut de la interprete.

You are watching: El hombre que yo amo sabe que lo amo


Datos de la artista

Myriam Raquel Hernández Navarro, conocida artísticamente como Myriam Hernández, es una cantante, compositora y presentadora de televisión chilena. Nació en Santiago de Chile, Chile, el 2 de mei de 1967, es apodada como La Baladista de América, siendo reconocida como una de las artistas más importantes de la música latina.

Datos de la canción

El hombre que yo amo, es una canción escrita y producida en el año 1988 por el compositor argentino Gogo Muñoz, bajo la compañía discográfica EMI Music. Interpretada por la cantante chilena Myriam Hernández, la canción se convirtió en todo un éxito, logrando que la cantante chilena obtuviera la primera posición en el hot Latin (canciones más escuchadas) de la revista Billboard. La canción habla sobre las características que posee el hombre que ella ama, el regulate que ejerce en ella y el amor que siente hacia él.

Letra

El hombre que yo amo tiene algo de niño;La sonrisa ancha, tierna la mirada;Tiene la palabra de mil hombres juntos;Y es mi loco amante, sabio inteligente.

El hombre que yo amo no le teme a nada;Pero cuando ama lo estremece todo;Guerrero incansable en busca de aventuras;Tiene manos fuertes, cálidas y puras.

El hombre que yo amo sabe que lo amo;Me toma en sus brazos y lo olvido todo;Él es mi motivo, es mi propio sol;Él me da alegrías que nadie me dio.

El hombre que yo amo, sabe que yo lo amo;Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido;El hombre que yo amo, sabe que lo amo.

Yo lo quiero loco; pero loco mío.

El hombre que yo amo;Siempre sabe todo, no sabe de enojos; No entiende rencores.

Él arregla todo con sabiduría;Con sólo mirarme me alegra la vida.

El hombre que yo amo, camina en mi mente;Es mi único ídolo entre tanto gente;Él hace una fiesta con mi pelo suelto;Ladrón de mis sueños, duende de mi almohada.

El hombre que yo amo, sabe que lo amo;Me toma en sus brazos y lo olvido todo;Él es mi motivo, es mi propio sol;Él me da alegrías que, nadie me dio.

El hombre que yo amo, sabe que yo lo amo;Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido;El hombre que yo amo, sabe que lo amo.

Yo lo quiero loco; pero loco mío.

El hombre que yo amo sabe que lo amo;Me toma en sus brazos y lo olvido todo;Él es mi motivo, es mi propio sol;Él me da alegrías que nadie me dio.

Video MusicalLa cantante estaba vestida de blanco, sentada en la arena con una silla.

Curiosidades

La cantante chilena Myriam Hernández mostró su incomodidad por su canción El hombre que yo amo.


Hay cosas que probablemente antes yo acepté; por ejemplo la letra de El hombre que yo amo. Es bonita...Es un himno, porque fue el tema que me permitió abrir ras puertas del mundo, pero hoy siento que es una canción demasiado dedicada, como una oda al hombre.
No me gusta porque no soy así, y hay una frase por ejemplo que dice: Vuela siempre lejos, pero vuelve al nido. Y yo hace unos años cambié esa frase porque no me gustaba.

See more: What Sign Is May 11 - What Is The Zodiac Sign For May 11


no quería entregar una imagen de sumisa al público. Hay muchas mujeres que probablemente van a mis conciertos y probablemente están viviendo violencia psicológica, maltrato, y pensé que no podía estar cantando eso.